viernes, 14 de junio de 2013

1,2,3,4,5,6,.....







Los niños juegan sin parar con los objetos, los tocan, los huelen, descubren el ruido que hacen al caerse. En el cole aprovechamos estas cualidades de los objetos (color, forma, textura, olor, tamaño…) para identificar, relacionanar y observar sus cambios. Aqui podeís ver a vustros hij@s manipulando hasta ocho objetos, no consiste en ser los más listos, sino empezar a tomar contacto con otros numeros y cantidades que veremos el años que viene.



Qué necesita el niño para construir el razonamiento lógico- matemático?" la respuesta es observar, vivenciar, manipular, jugar, etc.




Identificar Relacionar Operar
Razonamiento lógico Cualidades sensoriales Clasificar
Ordenar
Seriar por criterios cualitativos

Cambios de cualidades: operaciones lógicas.
Cuantificación Cuantificadores Clasificar
Seriar
Ordenar por criterios cuantitativos
Cambios de cantidades: operaciones aritméticas.
Resolución de situaciones problemáticas
Resolución de situaciones problemáticas Interpretar el problema Búsqueda de soluciones Expresión de la respuesta
Geometría Espacio
Posiciones
formas
Clasificar
Seriar
Ordenar según la posición o la forma

Cambios de posición y de forma: operaciones geométricas (los giros, las simetrías y las translaciones.
Medida Magnitudes
Superficies
Peso
tiempo
Clasificar
Seriar
Ordenar según su magnitud
Cambios de unidades de magnitud.
Estadística

Organización de la información
Los datos Clasificar
Ordenar los resultados
Comparar gráficos







No hay comentarios:

Publicar un comentario